Alerta por temporal de viento y mala mar en la costa de Barcelona y Girona

Olas, temporal, frío, lluvia, mar
AYUNTAMIENTO BARCELONA
Actualizado 19/12/2016 15:40:06 CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de la Generalitat ha activado este lunes la alerta del Plan de Protección Civil Procicat y el plan Inuncat ante la previsión de ventadas y mala mar en el litoral de Barcelona y Girona.

Según ha informado el gestor de emergencias en un comunicado, a partir de la tarde de este lunes se prevé fuerte viento de componente norte y este que afectará la costa de Barcelona y Girona, con rachas intensas en el Barcelonès y Maresme.

De hecho, a lo largo de la mañana se han superado rachas de 75 kilómetros por hora en el Puerto de Barcelona, y de 46 kilómetros en Cabrils y Badalona (Barcelona).

Además, se prevén olas de más de dos metros y medio en toda la costa catalana, que pueden alcanzar los cuatro metros en el norte, y los seis en el Empordà (Girona), a lo que se sumará la lluvia intensa que caerá en Girona, Barcelona y Tarragona.

Ante la previsión de temporal, Protección Civil pide extremar las precauciones en el frente marítimo, en zonas portuarias, espigones y en las actividades cerca de la costa, y respetar el cierre en los accesos.