Alessa y Serunión se fusionan para liderar la restauración colectiva en España

Salmón, Pescado, Dieta Mediterránea
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 16:41

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa familiar catalana Alimentaciones Escolares SA (Alessa) y Serunión --filial del grupo multinacional francés Elior--, que dirige Antoni Llorens, han firmado esta semana su fusión, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

La fusión consiste en un canje de acciones en el que Serunión se hace con el 100% de Alessa, mientras que la familia Torrelles, propietaria de la empresa catalana y dirigida por Lluís Torrelles, entra en el capital de Serunión España adquiriendo cerca del 10% de dicha compañía y convirtiéndose en el accionista de referencia en el país.

Serunión factura 350 millones de euros y Alessa 50 millones, con lo que la empresa resultante de esta fusión consolidará su liderazgo en la restauración colectiva en España con una facturación total de más de 400 millones.

Los motivos de dicha fusión, según las mismas fuentes, son obtener sinergias en las compras, dar mejor servicio a los clientes y poner en el mercado un precio más competitivo.

Esto permitirá tener más potencial y más capacidad de innovación en el sector de los servicios de alimentación y catering a las comunidades.

La nueva empresa se ha comprometido a mantener la plantilla, y Serunión conservará la marca Alessa, muy conocida en centros escolares, hospitales, geriátricos y otras comunidades.