Alfonso Guerra dice que "no hay pruebas" de la complicidad del PSOE en el caso Pujol

Alfonso Guerra, diputado del PSOE
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado este martes que no hay pruebas de la complicidad del PSOE con el presunto fraude cometido por la familia Pujol y, en concreto, ha negado las acusaciones del exfiscal y miembro de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, acerca de que los fiscales generales nombrados por el PSOE le prohibieron investigar en los años 80 al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Así lo ha señalado el que fuera vicesecretario general del PSOE cuando gobernaba Felipe González en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntado sobre la querella que Villarejo presentó contra el consejo de Administración de Banca Catalana y contra Pujol y que posteriormente la Audiencia de Barcelona desestimó.

En este sentido, Guerra ha asegurado que el PSOE no intervino en la desestimación de esa querella: "No es verdad, a ver si (Villarejo) es capaz de demostrar una mínima prueba o documento que demuestre esto", ha manifestado.

Precisamente este martes la formación Podemos y Guanyem Barcelona, liderada por la activista Ada Colau, han presentado una querella en la Audiencia Nacional contra la familia Pujol Ferrusola ya que ven detrás del caso un entramado político y empresarial de presunta corrupción.

El exfiscal Carlos Jiménez Villarejo y Colau han acusado a PP y PSOE de ser cómplices y "encubridores" del expresidente autonómico.

Leer más acerca de: