Alimentaria 2016 incorpora las nuevas tendencias

Alimentaria 2014
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Alimentaria 2016 reducirá el número de salones que agrupa de 14 a cinco, manteniendo los sectores presentes hasta ahora e incorporando las nuevas tendencias, ha informado este miércoles la organización del certamen, que cumplirá 40 años y tendrá lugar del 25 al 28 de abril del próximo año en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

   Así, se mantendrán los salones de los sectores que lideran la industria alimentaria española: Intervin, Intercarn y Restaurama --que integra Expobebidas y las empresas de Congelexpo--, así como el salón de larga tradición Interlact.

   Además, nacerá Multiple Foods, el nuevo salón de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales, que incorpora Alimentación Ecológica, Olivaria, Expoconser, Interpesca, los International Pavilions, Lands of Spain, Snacks, Biscuits & Confectionary, Expoconser, Mediterranean Foods, Healthy Foods y Fine Foods, además de la zona Premium y de la Barra de los Aceites de Oliva.

ACTIVIDADES

   Las actividades relacionadas con la innovación volverán a tener lugar en The Alimentaria Hub, que incorpora como novedad un área de asesoría para aquellas empresas que quieran empezar a exportar.

   The Alimentaria Experience, la gran área de tendencias gastronómicas de Alimentaria, afronta su segunda edición potenciando actividades de gran aceptación como los talleres y aulas gastronómicas con primeras figuras de la cocina internacional.

   Además, incluirá nuevas secciones dedicadas al turismo gastronómico; panadería, pastelería y heladería; coctelería; 'snacking', y la última tendencia en gastronomía ambulante y 'urban food'.

INTERNACIONALIZACIÓN

   Las actividades de Alimentaria 2016 estarán dirigidas a detectar y promover oportunidades de negocio exterior, a impulsar la innovación en el sector y a potenciar las conexiones entre gastronomía, industria y turismo.

   Con estos objetivos, el salón ha comenzado ya su promoción por todo el mundo con el fin de identificar y atraer, principalmente, a compradores de mercados emergentes y de países europeos.

Leer más acerca de: