Los 'alquileres solidarios' de La Caixa reciben 490 solicitudes en un día

Alquiler Solidario De La Obra Social De La Caixa
LA CAIXA
Actualizado 12/11/2011 13:56:47 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Alquiler Solidario' de la Obra Social de La Caixa, que permitirá a 3.000 familias acceder a una vivienda nueva en régimen de alquiler por un coste de entre 85 y 150 euros mensuales, ha recibido 490 solicitudes en las primeras 24 horas.

La convocatoria que abre el proyecto ofrece viviendas en alquiler ubicadas en las provincias de Tarragona y Sevilla, de las que la Obra Social subvenciona la mitad.

En concreto, la entidad ha recogido 332 peticiones para las viviendas de Tarragona y 158 para las de Sevilla.

25 MILLONES DE INVERSIÓN

La iniciativa surge como respuesta a la situación de crisis actual, y la entidad ha destinado una partida de 25 millones de euros durante los próximos cinco años.

El programa 'Alquiler Solidario' proporcionará pisos de 50 a 100 metros cuadrados con un precio de mercado de entre 170 y 300 euros al mes --IBI y gastos comunitarios incluidos-- y La Obra Social subvencionará la mitad, por lo que finalmente los arrendatarios pagaran entre 85 y 150 euros mensuales.

Además, para facilitar la entrada a la vivienda, el programa sólo pedirá a los arrendatarios una fianza correspondiente a un mes de alquiler, cuando en el mercado convencional se reclaman tres meses.

Aunque de momento sólo se pueden tramitar solicitudes para Tarragona y Sevilla, La Caixa pondrá a disposición a partir del próximo mes de diciembre.

La Caixa ofrecerá un total de 448 viviendas en Catalunya, que se podrán solicitar en su totalidad a partir del mes de diciembre y ser repartirán en 63 en la provincia de Barcelona --aunque en la ciudad de Barcelona no habrá ninguna disponible--, 62 en Girona, 161 en Lleida y 162 en Tarragona.

Para acceder a uno de estos pisos de alquiler, repartidos por todo el Estado, será necesario ser mayor de edad y tener una renta anual inferior a 18.000 euros y superior a los 6.000.