Alquilovers concentra la mayor oferta de viviendas en Barcelona, Madrid y Valencia

Alquilovers, plataforma especialista en alquiler
ALQUILOVERS - Archivo
Publicado 21/03/2018 12:46:30CET

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona y Alicante son las que actualmente registran la mayor parte de la oferta de pisos y casas en alquiler en España, según datos recogidos por Alquilovers basándose en la oferta de activos inmobiliarios de su web.

Según la información de la plataforma especialista en alquiler de viviendas, Barcelona lidera el ranking de oferta con 363 pisos y casas para alquilar.

El 'top 5' de este listado lo completan las provincias de Valencia (189 viviendas), Madrid (132), Alicante (111) y Tarragona (107).

OFERTA DE LA PLATAFORMA

Alquilovers cuenta en la actualidad con una oferta inmobiliaria disponible para alquiler de 2.019 activos en toda España entre los que, además de pisos y casas, también figuran locales, parkings, trasteros y oficinas, entre otros.

Los pisos, ubicados normalmente en grandes capitales, representan el 60% de la oferta de alquiler de Alquilovers mientras que las casas suponen un 7%.

En lo que respecta a otras categorías, los parkings se erigen como la segunda categoría en orden de importancia puesto que representa un 26% de la oferta pública de Alquilovers a través de su web.

Otras tipologías de activos inmobiliarios como los locales, los trasteros o las oficinas, entre otros, completan la oferta pública de Alquilovers en el país con un 7%.

Más allá de la oferta, la compañía también apuesta por la tecnología y mejorar la experiencia de usuario y por ello ha puesto en marcha novedades como el tour virtual que buscan trasladar las características de la vivienda de la manera más completa, lo que ayuda a los clientes de Alquilovers a formarse opiniones más realistas, según ha detallado en un comunicado.

Según la última encuesta realizada por la compañía para conocer las opiniones de más de 960 nuevos inquilinos de Alquilovers, en su mayoría de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, la valoración de la zona donde se halla una vivienda está por encima del precio de la misma en el momento de decidir alquilar.