Áltima ultima los trabajos para abrir su tanatorio de Terrassa

Tanatorio de Terrassa
ÁLTIMA
Publicado 16/07/2018 16:19:07CET

TERRASSA (BARCELONA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras del tanatorio de Áltima de Terrassa (Barcelona) se encuentran en su fase final y, según el plazo previsto, el centro podrá inaugurarse a principios de septiembre, ha informado la funeraria este lunes en un comunicado.

Ha detallado que las obras de construcción ya están terminadas, y que están ultimando la instalación de mobiliario, decoración y jardinería exterior del equipamiento, el primero de Áltima en el Vallès Occidental.

El equipamiento contará con tres salas de vela independientes, oratorio multiconfesional para 160 personas sentadas y oficina de atención a las familias, y se ubica en un solar de la avenida Vallès de más de 5.000 metros cuadrados, con fachada en tres calles.

La instalación ha recibido este lunes la visita del obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses --que ha bendecido el espacio-- y de diversos representantes del sector funerario de Catalunya para conocer la evolución del proyecto.

El nuevo tanatorio de Áltima, que cuenta con una inversión global de 3,3 millones de euros, tendrá además una zona de exposición de flores, una de descanso y 113 plazas de aparcamiento gratuito para usuarios del recinto.

A través del centro --cuya construcción ha sido obra de Batlle&Roig Arquitectes--, prestará servicio a cualquier persona que lo solicite y, por su ubicación, a residentes de poblaciones cercanas, como Matadepera y Viladecavalls, ha citado.

La empresa ha impulsado la obra teniendo en cuenta criterios respetuosos con el medio ambiente y el ahorro energético, y ha llevado a cabo el proyecto en asociación con Funerària Montserrat Truyols.