Alumnos de Enfermería de la UIC conciencian a 350 jóvenes del riesgo de alcohol y drogas

Beber, efectos del alcohol
FLICKER/POLDAVO (ALEX)
Actualizado 27/04/2013 18:00:27 CET

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de Enfermería de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) han sensibilizado este sábado a unos 350 alumnos de Bachillerato de los riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, en el marco de la II jornada de promoción de la salud que organiza esta facultad.

La jornada, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el Proyecto Hombre y la Agencia de Salud Pública de Catalunya, se ha celebrado en el campus de la UIC en la ciudad vallesana, y ha contado con la participación voluntaria de una cincuentena de futuros enfermeros.

Entre las actividades, se han enseñado primeros auxilios, un taller de reanimación pulmonar, y se ha pronunciado una conferencia especialmente dirigida a los padres de los jóvenes, sobre la posibilidad de detectar a tiempo posibles conductas extrañas en los hijos.

"Se ha logrado el objetivo que se marcaba: contribuir a hacer una sociedad más sensible a los temas de salud", ha indicado la directora del Departamento de Enfermería de la UIC, Cristina Monforte, sobre una jornada en la que han sido los mismos alumnos los que han formado a otros estudiantes.

"Está comprobado que se aprende más cuando el mensaje es entre iguales", y además se produce un efecto profesionalizador entre los estudiantes que asumen responsabilidades y tareas propias de enfermeros, ha añadido.

La concejal de Educación y Familia de Sant Cugat, Esther Salat, por su parte, ha coincidido en celebrar los efectos positivos de la jornada para los jóvenes, ya que además de promocionar la salud entre los mismos se refuerza el rol de los futuros enfermeros.

La UIC nación en 1997 con el objetivo de ofrecer formación universitaria integral de calidad y promover la investigación, ligada al mundo empresarial y con carácter internacional, imparte 14 grados y más de un centenar de postgrados.