Álvarez (UGT) dice que la reducción del IPC no sirve para el aumento del 0,25% de las pensiones

Josep Maria Àlvarez y Camil Ros (UGT)
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 12:40:10CET

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, ha señalado que la reducción del Índice de Precios al Consumo (IPC), que ha situado su tasa anual al 0,6% en enero, no sirve para el aumento del 0,25% que se ha producido este año en las pensiones de los españoles.

   Álvarez ha valorado así los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha remarcado que los precios de la luz, el gas o los transportes públicos "no tienen nada que ver con ese 0,6%", en una atención a los medios de comunicación previa a la asamblea anual del sindicato celebrada en la capital catalana.

   El secretario ha insistido que los bienes y servicios de la cesta de la compra más caros son aquellos a los que los pensionistas acaban destinando una mayor parte de su pensión, por lo que subrayado que estas retribuciones deben aumentar más.

   "El IPC no sirve para ver cuál es la situación de los pensionistas", ha defendido, por lo que ha remarcado que su sindicato va a continuar luchando para que estas retribuciones sean justas y acorde con el país y las necesidades de sus ciudadanos.

   Acompañado por el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, Àlvarez ha enfatizado que "es una constante" que la inflación en la comunidad autónoma esté por encima de la media estatal, por lo que ha sostenido que este diferencial también debería verse reflejado en los salarios de los catalanes.