Amazon anuncia el 5 Premio Literario de autores 'indie' en español

Kindle Voyage ebook ereader libro electrónico
AMAZON - Archivo
Publicado 14/06/2018 13:32:00CET

Los autores Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña e Ismael Cala, entre los miembros del jurado

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amazon ha anunciado este jueves la quinta edición del Premio Literario de Autores 'Indie' en español, una iniciativa que reconoce el talento de obras originales de aquellos autores que publiquen su libro del 1 de julio al 31 de agosto a través de su servicio de autopublicación.

En un comunicado, la compañía ha detallado que el ganador, que se dará a conocer a mediados septiembre, recibirá un premio en efectivo y se le ofrecerá un contrato de publicación con Amazon Publishing, en formato digital, impreso y de audio; además su obra será traducida al inglés, estando disponible en todo el mundo a través de Amazon.

"Publicar un libro nunca había sido tan fácil y en los últimos cuatro años hemos recibido más de 4.300 obras originales de autores para participar en este concurso", ha destacado Alessio Santarelli, director de contenidos de Amazon Kindle en Europa.

En esta edición de 2018 los títulos serán revisados en base a varios criterios, como la viabilidad comercial, la creatividad, la originalidad y la calidad de la escritura.

Se elegirán cinco finalistas y un panel de jueces compuesto por expertos de la industria editorial y del libro, incluyendo a autores como Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Isabel Acuña e Ismael Cala, será el encargado de seleccionar la propuesta ganadora.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Para el ganador de la pasada edición, Cristian Perfumo, alzarse con el premio supuso un "gran punto de inflexión" en su carrera literaria.

"Permitió que mis historias llegaran a miles de nuevos lectores en todo el mundo", ha recordado el escritor argentino, que presentó el thriller 'El coleccionista de flechas'.

Para poder participar los autores deberán poner sus obras a la venta globalmente en todos los mercados de Amazon, tanto en formato impreso como digital.

Las obras deberán ser originales, inéditas y escritas en castellano, con un mínimo de 24 páginas y disponibles online en KDP durante la duración del concurso.

Contador