Amazon mantendrá un "diálogo abierto" con los trabajadores de San Fernando (Madrid)

El director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 15:00:50CET

El PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, ha dicho este miércoles que el gigante del comercio electrónico mantendrá un "diálogo abierto" con los empleados del centro de San Fernando de Henares (Madrid), que han convocado movilizaciones y huelga al no haber alcanzado un acuerdo sobre el convenio con la compañía.

"En Amazon respetamos los derechos de nuestros empleados y por eso mantenemos un diálogo abierto", ha dicho a los medios al ser preguntado por la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores del centro madrileño.

Los trabajadores defienden que la compañía no les ofrece garantías salariales, se mantiene la actual carga de trabajo en fin de semana, se eliminan categorías profesionales y se retrocede en la protección ante las bajas por enfermedad común.

Amazon defiende que todos sus trabajadores reciben un sueldo "atractivo" y un completo paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados.

Desde 2011, Amazon ha invertido en el conjunto de España más de 500 millones de euros y ha creado más de 1.600 puestos de trabajo fijos.