El AMB abre dos puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en El Prat y Cornellà

Inauguración de puntos de recarga rápida del AMB
AMB/ MANOLO GARCIA
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 15:52

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha instalado en El Prat de Llobregat y en Cornellà de Llobregat los dos primeros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos que formarán parte de la red de electrolineras que irá implantando en todo el territorio metropolitano hasta finales de 2016.

Uno de los puntos está situado en el polígono Mas Blau de El Prat, muy cerca de la terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona, y el segundo está ubicado junto al Centro Comercial Splau y al estadio del RCD Espanyol en Cornellà.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, han inaugurado este lunes el punto de recarga del polígono Mas Blau, junto con representantes de las empresas Nissan, Renault y BMW, con las que el AMB tiene suscritos convenios de colaboración en el ámbito del vehículo eléctrico.

Poveda ha explicado que los dos puntos pretenden dar servicio a aquellos que pasan por la C-32, la C-31 o la B-22, "de forma que los vehículos eléctricos puedan funcionar con confianza y se puedan cargar en veinte minutos en caso de quedarse sin batería".

Los puntos de recarga rápida del AMB estarán disponibles de lunes a domingo las 24 horas al día y funcionarán de forma automática, activándose con la misma tarjeta de usuario que en la ciudad de Barcelona.

Según Poveda, el AMB y el Ayuntamiento de Barcelona instalarán hasta finales de 2016 cerca de treinta puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en la capital catalana y su entorno.

Durante el acto de este lunes también se ha presentado el nuevo sistema que da prioridad a los autobuses metropolitanos en los cruces regulados con semáforo en el municipio de El Prat de Llobregat.

Los autobuses de las líneas PR1, PR2, PR3, L10 y L78 cuentan con un emisor de señal que, si el conductor lo activa, provoca que el semáforo dé prioridad al bus.

El vicepresidente metropolitano de Movilidad ha declarado que "el AMB quiere ampliar este sistema a otras líneas porque es fundamental mejorar la velocidad comercial del transporte público, y esto pasa crear carriles de autobuses y por dar prioridad al transporte público en los semáforos".

Leer más acerca de: