El AMB acaba la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos alrededor de Barcelona

El nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Montcada i Reixac
EUROPA PRESS
Actualizado 10/04/2018 12:15:58 CET

   MONTACADA I REIXAC (BARCELONA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha completado la implantación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en los municipios de alrededor de la capital catalana, con la inauguración este lunes de una 'electrolinera' en Montcada i Reixac.

   El director de Movilidad y Transporte del AMB, Joan Maria Bigas, ha indicado ante los medios que ha concluido el mapa de este servicio --en total hay nueve puntos-- que supone que "a menos de 15 minutos de la residencia y donde se realiza la actividad" hay un punto de recarga, que en 20 minutos llena la batería un 80% y que ha contado con una inversión aproximada de medio millón de euros.

   Bigas ha subrayado que queda definida la red de recarga del área metropolitana --impulsada en octubre de 2015--, juntamente con el servicio que ofrece la ciudad de Barcelona, con un uso diario de entre siete y ocho cargas.

   La intención es que haya una apuesta, por parte de la industria automovilística, por los coches eléctricos y que los usuarios cuenten con esta infraestructura y este tipo de autos "se convierta en un hábito", aunque ha avisado que en función de los demanda el servicio pasará a ser de pago.

   La alcaldesa de la localidad, Laura Campos, ha puesto el acento en la ubicación de la 'electrolinera' en Montcada, cerca de la C-17 y el hecho que esté en funcionamiento desde hace un mes y que, como ha dicho, se han hecho 75 recargas y ha avanzado que, a iniciativa municipal, habrá otras dos estaciones en la estación de Rodalies Montcada i Reixac y delante del consistorio.

Contador