El AMB cederá bicicletas eléctricas a empresas de Sant Feliu de Llobregat

Publicado 02/11/2017 19:00:54CET

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) cederá gratuitamente 30 bicicletas eléctricas a doce empresas del polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat por un periodo de seis meses con el fin de que sus trabajadores puedan utilizarlas para sus desplazamientos diarios.

El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda; la alcaldesa accidental de Sant Feliu, Lourdes Borrell; el presidente la Asociación de Empresarios de los Polígonos de Actividad Económica de Sant Feliu, Alejandro Pérez, y representantes de doce empresas han ratificado este jueves un convenio de colaboración para impulsar el proyecto Biciempresa, según ha informado el organismo metropolitano en un comunicado.

En base a este acuerdo, las empresas recibirán 37 bicicletas por un periodo máximo de seis meses: 30 cedidas por el AMB, 3 cedidas por Bicicletas Monty y 4 por Soler i Sauret.

Se trata de bicicletas eléctricas o mecánicas urbanas, plegables o de paseo, según las peticiones recibidas por parte de los trabajadores.

El AMB facilitará aparcamiento seguro en los puntos de intercambio modal, como estaciones de Rodalies y del Trambaix, y en otros puntos estratégicos de Sant Feliu de Llobregat, mediante módulos del servicio Bicibox.