El AMB instala un nuevo modelo de torre de vigilancia en la playa de la Nova Icària

 Nuevo Modelo De Torre De Vigilancia En La Playa De La Nova Icària
AMB
Publicado 16/07/2018 17:58:19CET

   BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha comenzado a instalar en las playas metropolitanas un nuevo modelo de torre de vigilancia para el servicio permanente de salvamento y socorrismo, y ha colocado el primer prototipo en la playa de la Nova Icària de Barcelona.

   En un comunicado este lunes, ha destacado que esta nueva estructura ha sido diseñada por los servicios técnicos del AMB, y ha contado con el asesoramiento de varias entidades y empresas expertas en salvamento y socorrismo, como el director de la ONG Proactiva Open Arms, Òscar Camps.

   El habitáculo de esta nueva torre de vigilancia está elevado respecto al nivel de la arena para tener una mejor visibilidad, además de ser más próximo a los bañistas y disponer de una rampa de acceso y tener una cabina de 160 centímetros de diámetro.

   La cabina cuanta con paneles móviles transparentes para proteger a los socorristas del frío, el viento, el agua y el sol, y el pavimento y los asientos del interior son drenantes, para evitar la acumulación de agua y arena en su interior.

   La cubierta de la torre de vigilancia dispone de dos partes diferenciadas: la cubierta de la cabina --impermeable y con aislamiento térmico--, y la parte de la visera --permeable-- que protege a los socorristas del sol.

   En relación al sistema de anclaje, la estructura se aguanta sobre un único punto, lo que facilita su retirada en caso necesario, como en el caso de un temporal, lo que también permite que la torre se pueda desmontar y trasladar cuando finaliza la temporada de baño.