AMB pondrá a disposición de los ayuntamientos tres motos eléctricas

Los representantes de AMB y Torrot durante la presentación de motos eléctricas
ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 15:34

BARCELONA (BARCELONA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Área Metropolitana de Barcelona (AMB) pondrá a disposición de los ayuntamientos tres motos eléctricas, cedidas por la empresa Torrot, con el fin de impulsar la movilidad sostenible y reducir la contaminación del aire.

El vicepresidente de Transporte y Movilidad de AMB, Antoni Poveda, y el director de Marketing de Torrot, Joan Rodríguez, han firmado este jueves un acuerdo por el que la empresa catalana cede a la institución metropolitana tres motos eléctricas de su modelo Torrot Muvi --dos motos policiales y una estándar--, según ha informado AMB en un comunicado.

Las motos, cedidas hasta finales de 2017 con posibilidad de prorrogar un año más, estarán a disposición de los ayuntamientos metropolitanos para que las puedan utilizar en las flotas de los servicios municipales.

"El objetivo es introducir, poco a poco, la movilidad eléctrica en el día a día de los trabajadores y de los ciudadanos del área metropolitana y las administraciones tenemos que dar ejemplo con nuestro parque móvil", ha afirmado el vicepresidente metropolitano de Transporte y Movilidad.

Próximamente, Área Metropolitana tiene previsto abrir una línea de subvenciones para la adquisición de motos eléctricas por parte de los ayuntamientos, una iniciativa que complementará a las subvenciones que ya ofrece para comprar coches eléctricos.