El AMB pone en marcha la línea de autobús 'exprés' E95 que unirá Castelldefels y Barcelona

Antoni Poveda y Maria Miranda presentan la línea de autobús exprés E95
AMB
Publicado 21/03/2018 18:02:23CET

   BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha este miércoles la primera línea de bus AMB Exprés, la E95, que conectará Castelldefels con Barcelona y que forma parte de la nueva red de autobús metropolitano de altas prestaciones.

   En un comunicado, el AMB ha indicado que la nueva línea funcionará en horas punta de la mañana y de la tarde, entre las 6 y 10 de la mañana y entre las 15 y 20 horas de la tarde, y ofrecerá un servicio directo entre Castelldefels y Barcelona ciudad por la autopista C-32.

   El campus de la UPC de Castelldefels también quedará conectado directamente con Barcelona, en una línea que contará con seis autobuses estándar para el servicio y se prevé que tenga una demanda anual de 500.000 viajeros y una frecuencia de 20 minutos.

   La entidad supramunicipal ha asegurado que la línea E95 se combinará con la línea regular L95, lo que permitirá que los ciudadanos dispongan de un autobús cada diez minutos entre Castelldefels y Barcelona.

   El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha subrayado la necesidad de actuaciones inmediatas y potentes para transformar la movilidad metropolitana y hacerla más sostenible, además de facilitar el uso del transporte público.

   La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, ha celebrado la nueva línea: "Acercamos Castelldefels al resto de territorios, lo que facilitará la llegada de visitantes a un municipio turístico como el nuestro", y ha dicho que también ayudará a los que se desplazan por motivos laborales.

   El proyecto de implementación de las siete líneas de AMB Exprés y las 14 líneas de AMB Metrobús obedece a la creciente demanda del transporte público de gestión indirecta, que en 2017 ha registrado un aumento del casi 5% de usuarios en el Barcelonès Nord y el Baix Llobregat.