American Airlines prevé crecer un 15% en el Aeropuerto de Barcelona pese a Level y Norwegian

 

American Airlines prevé crecer un 15% en el Aeropuerto de Barcelona pese a Level y Norwegian

Avión de American Airlines
CHRISTIAN BRINKMANN
Publicado 11/04/2017 11:26:37CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

American Airlines prevé crecer este año un 15% en el Aeropuerto de Barcelona pese a la competencia de la nueva marca 'low cost' de IAG, Level, y de Norwegian, que en junio estrenarán vuelos directos desde El Prat a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana en el caso de Level, y a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami en el caso de la noruega.

"Level es una aerolínea hermana para nosotros. Formamos parte de la alianza Oneworld y tenemos modelos de negocio totalmente distintos", ha destacado el director comercial de American Airlines para España y Portugal, Jose A. Blazquez en la presentación del nuevo vuelo directo entre Barcelona y Chicago, que se operará semanalmente los sábados desde el 6 de mayo hasta octubre.

Ha añadido que American Airlines ofrece servicios como la 'business class', la reserva de asiento, la comida y acumulación de puntos, lo que la posiciona como una aerolínea con un modelo de negocio muy distinto a las 'low cost'.

"Creemos que Level es complementaria, supone una competencia sana y el que entren nuevos operadores estimula los tráficos", ha insistido Blazquez, que ha destacado que el verano se presenta con cifras positivas.

QUINTO VUELO DIRECTO DESDE BARCELONA

Esta nueva conexión directa a Chicago, que se operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, es el quinto vuelo intercontinental que la compañía opera desde El Prat, ya que American Airlines también conecta durante todo el año Barcelona con Nueva York y Miami, además de con Philadelphia y Charlotte en verano.

De este modo, los pasajeros que viajen en esta ruta, la única directa entre la capital catalana y Chicago, podrán conectar con más de 120 destinos de Estados Unidos, Canadá, Caribe y México.

Preguntado por si la aerolínea estudia que esta nueva conexión se opere durante todo el año, Blazquez ha sostenido que los vuelos estacionales funcionan muy bien porque la compañía aprovecha el tirón crucerístico: "En invierno el potencial no es tan grande".

Sobre si American Airlines prevé operar en el futuro un sexto vuelo directo desde Barcelona, ha afirmado que todavía hay "margen y potencial de crecimiento".

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