Ampas del Pla de l'Estany reclaman al Consell Comarcal seguir gestionando el comedor escolar

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/04/2018 17:46:33CET

GIRONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampa) de la comarca del Pla de l'Estany (Girona) han reclamado al Consell Comarcal seguir con la gestión del comedor escolar después de que este organismo les haya comunicado su intención de volverse a encargar del servicio.

Según ha informado este lunes la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya (Fapac) en un comunicado, las Ampa creen que la nueva Ley de Contratos del Sector Público no les impide encargarse del servicio, como argumenta el consejo, y reivindican que el Decreto 160/1996 permite que las Ampa se encarguen de estos servicios.

Además, consideran que la intención del Consell obedece a "una cuestión política con el objetivo de recuperar el control del servicio de comedor para cederlo a grandes empresas", y recuerdan que el comedor es un espacio educativo más.

También critican la falta de voluntad del consejo a la hora de reunirse con las asociaciones de padres y madres, y solicitan de nuevo una reunión con el organismo.

Aparte de la Fapac, los consejos escolares de los centros educativos implicados también han aprobado declaraciones para apoyar el modelo actual del servicio de comedor escolar.