(Ampliación) Un incendio calcina totalmente un restaurante chino de Barcelona sin causar heridos

Actualizado 31/07/2006 22:29:12 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio calcinó hoy totalmente un restaurante chino de Barcelona sin causar heridos, ya que en el momento en que se originó el fuego, el establecimiento estaba cerrado al público. Sin embargo, dos personas tuvieron que ser atendidas por intoxicaciones leves por humo.

Los Bomberos recibieron el aviso sobre las 18.57 horas, aunque el fuego se inició mucho antes en el número 12 de la calle Entença, entre las avenidas Mistral y Paral·lel, en el barrio de Sant Antoni, según informaron fuentes de los Bomberos de Barcelona.

Según explicó a Europa Press el oficial de los Bomberos Pere Roca, el fuego cogió mucha temperatura y destruyó "totalmente" el local, de unos 300 metros cuadrados. Las llamas provocaron mucho humo que subió por la chimenea del restaurante y el patio de luces hasta la azotea y obligó a los bomberos a entrar en el local con bombonas de oxígeno.

El local estaba insonorizado, por lo que el recubrimiento del forjado evitó que se dañase la estructura del edificio. Por ello, no hubo que evacuar a ningún vecino, aunque quedaron confinados en sus domicilios.

Roca explicó que las causas del fuego, que no ha provocado llamaradas, no se han podido determinar todavía porque el incendio lo ha calcinado todo. Además, las tareas de extinción todavía durarán varias horas.

Al lugar de los hechos, se desplazaron los Mossos d'Esquadra, una ambulancia y efectivos del Cuerpo de la Policía Nacional (CNP). En las inmediaciones del establecimiento se agruparon muchos vecinos de la zona.

Los propietarios del restaurante llegaron poco después al lugar, así como otros miembros de la comunidad china. Entre ellos, hubo varias discusiones subidas de tono sobre las posibles causas del incendio y alguno de ellos incluso lloró.