(Ampliación) Muere ahogado un disminuido psíquico en una piscina de Salou (Tarragona)

Actualizado 31/07/2006 21:57:40 CET

SALOU (TARRAGONA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años de edad y disminuido psíquico falleció hoy al ahogarse mientras nadaba en una piscina de la localidad turística de Salou (Tarragona), según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

A las 17.50 horas, la Policía Local de Salou recibió un aviso de que se había producido un accidente en la piscina del edificio situado en el número 4-5 de la calle Montblanc de la localidad, donde está ubicado el aparthotel Almonsa.

El hombre, que sufría una disminución psíquica, estaba en el aparthotel acompañado de un grupo de personas procedentes de Montblanc (Tarragona), supervisado por monitores propios, según explicó a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto del Hierro.

A media tarde, unos clientes del aparthotel Almonsa alertaron de que en el fondo de la piscina había una persona que no se movía. Cuando sacaron al hombre del agua, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

OBLIGACIÓN DE TENER SOCORRISTA.

Al llegar los efectivos de la Policía local al lugar de los hechos, en la piscina "no había socorrista", aunque el establecimiento "sí que tiene a uno contratado, como establece la ley", según del Hierro.

El concejal de Seguridad Ciudadana aseguró que el Ayuntamiento de Salou exige que "todas las piscinas de los hoteles tengan su socorrista", porque "la normativa es inapelable".