Ana Botín (Banco Santander) pide a Catalunya "volver al 'seny" y tender puentes

Joaquim Gay de Montellà, Ana Botín, Miquel Valls
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 14:27:52CET

   Fomento del Trabajo entrega su Medalla de Honor a la presidenta de Banco Santander

   BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha considerado este martes que Catalunya necesita "volver al 'seny'" para dejar atrás la situación de incertidumbre y recuperar la confianza perdida.

   "La sociedad necesita propuestas positivas, y estoy convencida de que el camino es volver al 'seny', tender puentes, trabajar juntos y hacerlo desde hoy para recuperar la confianza", ha dicho en un discurso tras recibir la Medalla de Honor de Fomento del Trabajo, que la patronal otorgó en noviembre en un acto al que Botín no pudo asistir.

   Botín ha afirmado que la actividad empresarial se basa en la capacidad de correr riesgos, pero que difícilmente se puede desarrollar en un marco de incertidumbre como en los últimos meses, por lo que ha pedido un "marco racional y previsible" que permita mantener las inversiones.

   "En los últimos tiempos ha habido mucha incertidumbre en este país. Hemos seguido con mucha atención lo que ha ido ocurriendo y hemos compartido vuestra preocupación", y ha transmitido su admiración a los empresarios de Fomento del Trabajo presentes en el acto su tenacidad, paciencia y compromiso.

   "Han sido tiempos difíciles, pero hay solución", según ella, y ha dicho que las sociedades más prósperas son las más abiertas, las más tolerantes, y las que saben integrar y convivir con la diversidad y la diferencia de opiniones.

   "Trabajemos juntos para que Catalunya siga siendo ejemplo de sociedad abierta, tolerante y responsable", ha concluido.

JOAQUIM GAY DE MONTELLÀ

   El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, le ha entregado la Medalla de Honor de los Premios Carles Ferrer Salat que la patronal entrega anualmente, destacando que desde 2014 Ana Botín "marca el rumbo" de Banco Santander, el líder de la banca española.

   Ha remarcado que Botín ha puesto el foco en hacer las cosas de manera "sencilla, personal y justa", y ha destacado la presencia internacional de la entidad, con presencia en diez mercados y 128 millones de clientes.

   "Es un orgullo la marca del Grupo Santander que tan bien y tan dignamente representa a España en el mundo", ha añadido.

ANA BOTÍN: SER RESPONSABLES

   Ana Botín ha puesto en valor a su equipo y todos los trabajadores del banco para llevar a cabo un proyecto "muy ambicioso" de transformación, sobre todo cultural, y ha remarcado la importancia de que las compañías desarrollen su actividad de forma responsable.

   "Solo si somos responsables seremos sostenibles a medio plazo. Actuar con responsabilidad es un buen negocio", ha argumentado.