La ANC acuerda impulsar una lista "sin políticos en activo" el 27S

Publicado 08/07/2015 8:05:07CET

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Secretariado Nacional de la ANC ha acordado impulsar una lista "sin políticos en activo" y liderada por la sociedad civil de cara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

Según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado, "asume la demanda" del presidente de la Generalitat y CDC, Artur Mas, para liderar a la sociedad civil de cara al 27S, tras considerar que los socios de la asamblea han dado un aval claro a esta opción.

"Esta lista tiene que representar toda la transversalida y sensibilidades ideológicas de la sociedad, y superar el debate propio de unas elecciones autonómicas", ha señalado la ANC.

La lista debe reflejar "la máxima unidad de las fuerzas soberanistas y la sociedad civil", y contemplará los pasos a seguir para garantizar la gobernabilidad, que el proceso avance con seguridad jurídica y Catalunya sea reconocida internacionalmente, ha apuntado.

La ANC trasladará esta propuesta a Òmnium Cultural, la AMI y todos los partidos soberanistas "para consensuarla y hacerla realidad".

Además, ha detallado que durante el diálogo con los diferentes actores, "la ANC no realizará declaraciones públicas sobre esta cuestión" hasta que se pacte la propuesta final.