La ANC avala investir a Sànchez pero recuerda que quería la "restitución íntegra" del Govern

Agustí Alcoberro, Francesc Cara (ANC)
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 12:50:58CET

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha explicado este miércoles que su entidad avala que Jordi Sànchez (JxCat) sea el candidato propuesto para el pleno de investidura siempre esto genere "consenso" entre los partidos independentistas.

   En rueda de prensa para presentar la manifestación que la ANC organiza el domingo, ha recordado, sin embargo, que la entidad era partidaria del "restablecimiento íntegro" del Govern que fue cesado por la aplicación del artículo 155.

   La restitución íntegra hubiera significado nombrar de nuevo a todos los consellers cesados e investir presidente a Carles Puigdemont, pero este último renunció la semana pasada a ser investido y señaló a Sànchez como sustituto.

   Sànchez fue presidente de la ANC hasta que, estando ya en la cárcel, dimitió del cargo para concurrir a las elecciones con las listas de JxCat como número dos de Puigdemont, y Alcoberro ha defendido que debería poder estar en el Parlament para ser investido: "Es un derecho".

   En cualquier caso, la entidad soberanista ha concluido que a ella no le corresponde tanto decir quien debe ser presidente y quien no, sino trabajar a favor de la República y salir a la calle para reclamarla como harán este domingo 11 de marzo.