La ANC y los CDR convocan concentraciones por la llegada de Turull, Rull y Forn a Lledoners

Imagen exterior de la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Bacelona)
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado 10/07/2018 14:30:25 CET

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La ANC, Òmnium Cultural y los CDR han convocado concentraciones este miércoles ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por la llegada de los exconsellers de la Generalitat Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn a este centro penitenciario desde Estremera, en Madrid.

Según un apunte en el perfil de la Assemblea, convocan la concentración a las 19 horas, ante la cárcel barcelonesa: "Estaremos para exigir su libertad y la de todas las personas encarceladas, exiliadas y represaliadas. ¡Os queremos en casa, lejos de los muros de las prisiones!".

En sendos comunicados de la ANC y Òmnium, informan de que asistirán la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y la pareja de Raül Romeva y miembro de la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC), Diana Riba, que harán parlamentos.

Por su parte, los CDR de Catalunya central han convocado una concentración a partir de las 11 horas para recibir a los presos y a las 19 horas se adhieren a la manifestación de la ANC.

En este centro ya hubo una manifestación cuando llegaron el exvicepresidente Oriol Junqueras, el diputado de JxCat Jordi Sànchez, el exconseller Raül Romeva y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart.

En un apunte en sus respectivas cuentas de Twitter, Turull, Rull y Forn han afirmado que regresan a su añorada y querida Catalunya tras abandonar la cárcel de Estremera, en Madrid, "pero la injusticia persiste".