Jordi Sànchez, Agustí Alcoberro (ANC)
@JORDISANCHEZP
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 18:18

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Secretariado Nacional de la ANC ha decidido no cobrar por ahora la cuota trimestral a sus socios ante un momento político que ven excepcional y ante los "rumores" de que el Estado pretende bloquear las cuentas de la entidad soberanista.

Así lo ha explicado la entidad a sus socios en una comunicación interna recogida por Europa Press, donde critica que el Estado tenga "la manía" de que la entidad recibe subvenciones públicas de la Generalitat, cuando aseguran que no es verdad porque lo prohíben los estatutos de la ANC.

La entidad que preside Jordi Sànchez, encarcelado la semana pasada, precisa que no renuncia a cobrar la cuota, sino que lo hará cuando tenga claro que no tendrá problemas con sus cuentas y pueda disponer de su dinero "con la seguridad que se espera de un Estado de Derecho".

Según precisa la ANC, tiene 83.919 socios, de los cuales pagan los 39.851 socios de pleno derecho; y los 44.068 restantes son colaboradores y simpatizantes, que pagan "cuando quieren", como, por ejemplo, cuando se impulsan campañas soberanistas.

La ANC también ha explicado que la entidad se estructura en 596 asambleas territoriales, en 64 asambleas sectoriales y en 38 asambleas en el exterior.

Más noticias

Leer más acerca de: