La ANC y Òmnium se movilizan este sábado por los 8 meses de cárcel de Sànchez y Cuixart

El pte.Q.Torra, la pta.De la ANC E.Paluzie y el vpte.De Òmnium M.Mauri
ANC
Publicado 14/06/2018 17:53:17CET

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ANC y Òmnium han convocado este sábado una concentración en Barcelona para protestar por los 8 meses de cárcel de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, han informado las dos entidades independentistas en un comunicado.

Sànchez es el expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, y Cuixart es el presidente de Òmnium y está previsto que precisamente este sábado revalide su cargo en una asamblea general de la entidad.

La concentración será en plaza Catalunya a las 18.30 horas y contará con las intervenciones de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y el protagonismo recaerá en los castellers.

En paralelo a la concentración de Barcelona, también habrá actuaciones de castellers en las localidades de Catalunya en las que han nacido, residen o tienen un vínculo especial con los líderes soberanistas presos y los que están en el extranjero.

Se levantarán 'pilars' en Amer (Girona) en honor a Carles Puigdemont; en Sant Vicenç dels Horts por Oriol Junqueras; en Barcelona cuatro (Sànchez, Clara Ponsatí, Joaquim Forn y Toni Comín); en Caldes de Montbui (Raül Romeva) y en Parets del Vallès (Jordi Turull).

También los habrá en Sallent por Anna Gabriel; en Santa Perpètua de la Mogoda (Jordi Cuixart); en Terrassa (Josep Rull y Lluís Puig); en Torroella de Montgrí (Dolors Bassa); en Vic (Marta Rovira); en Vallfogona de Balaguer (Meritxell Serret) y en Xerta (Carme Forcadell).

Contador