Andbank España crea un consejo asesor e incorpora a Josep Piqué y Alberto Terol

Alberto Terol, Josep Piqué, Daniel García-Pita y Carlos Martínez de Campos
ANDBANK
Publicado 03/04/2018 14:16:11CET

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andbank ha creado un consejo asesor como órgano consultivo para reforzar el crecimiento de la entidad en España, que contará con Daniel García-Pita como presidente; Carlos Martínez de Campos, actual presidente del consejo de administración de Andbank España, e incorporará también a Josep Piqué y Alberto Terol.

Según ha informado la entidad de banca privada este martes en un comunicado, este nuevo consejo asesor nace con el objetivo de contribuir a la óptima integración de la entidad con el ámbito empresarial, profesional y social; ayudar en la definición de los objetivos estratégicos a medio y largo plazo; impulsar proyectos que aporten valor a la sociedad, y asesorar en cualquier aspecto que permita mejorar la calidad de servicio a los clientes.

Josep Piqué, que fue ministro de Industria desde 1996 hasta 2000, ministro de Asuntos Exteriores desde 2000 hasta 2002, y ministro de Ciencia y Tecnología desde 2002 hasta 2003, se incorporará como nuevo consejero independiente.

Además de su perfil político, Piqué cuenta con experiencia en el ámbito empresarial, ya que ocupó la presidencia de Vueling entre 2007 y 2013 para después ser nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.

El consejo asesor contará igualmente con Alberto Terol, quien ha sido consejero independiente en varias sociedades y compañías como BNP Paribas, OHL, Aktua Hellas y, Turismo Balear, entre otras.

De 2007 a 2009 formó parte del Comité Ejecutivo Mundial de Deloitte, y de 2001 a 2002 del de Arthur Andersen, y actualmente forma parte también de los consejos de administración de IAG, Indra, Senvion, el grupo Varma y Schindler España, a la vez que es presidente y consejero delegado de distintas compañías familiares, como Palacio de los Ávila y Tiedra y Inversiones Hoteleras Canarias.

Daniel García Pita, ex presidente del consejo de administración de Andbank España, será el presidente del consejo asesor de la entidad, mientras que el actual presidente del consejo de administración, Carlos Martínez de Campos, también se incorpora a este nuevo órgano consultivo como consejero.

CRECIMIENTO

En 2017, la entidad cerró con un volumen de negocio de 8.832 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,6% con respecto al año anterior.

Asimismo, el beneficio creció un 36%, hasta alcanzar los 5,7 millones, los mejores resultados que ha obtenido la entidad desde el inicio de su andadura en España en 2012.