Andbank Microfinance Fund colabora con la Fundación Fero con 23.678 euros

Pedro Pueyo (Andbank) y la directora de Fundación Fero Piru Cantarell
ANDBANK
Publicado 16/03/2018 13:35:35CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andbank, entidad especializada en banca privada, ha destinado los dividendos del fondo Andbank Microfinance Fund a la Fundación Fero, centrada en la investigación oncológica, con un importe de 23.678,03 euros (28.363,72 dólares originalmente), ha informado la entidad andorrana en un comunicado.

Andbank Microfinance Fund es un fondo de renta fija que invierte en microcréditos en países en desarrollo, que se promovió en colaboración con la gestora BlueOrchard, una de las mayores firmas de inversión socialmente responsable a nivel mundial, que promueve la inclusión financiera y el crecimiento sostenible a través de inversión y financiación a instituciones financieras de países emergentes.

En el acto de entrega del cheque representativo estuvieron presentes la directora de la Fundación Fero, Piru Cantarell, y el director de Global Operations de la gestora de Andbank, Andbank Asset Management, Pedro Pueyo.

MICROCRÉDITOS Y ONG

Andbank Microfinance Fund tiene un doble objetivo filantrópico: por un lado, invierte en activos socialmente responsables, como los microcréditos para emprendedores de países en vías de desarrollo y, por otro, destina el 80% de los beneficios al desarrollo de proyectos de ONG seleccionadas, mientras que el 20% restante se reparte entre los partícipes.

El producto se sitúa bajo el paraguas del vehículo BlueOrchard Microfinace Fund, un fondo de renta fija que cuenta con más de 15 años de trayectoria y una rentabilidad mediana anual del 4%, en el que se puede invertir tanto en dólares como en euros.

La gestora ofrece préstamos a cambio de definir exactamente qué tipo de persona se financia, estableciendo unos tipos de interés asumibles.

Hasta el momento, se han otorgado 139 préstamos a instituciones de microcréditos a empresarios de 39 países, de los que el 54% son mujeres y el 50% son microempresarios rurales.

Para llevar a cabo toda esta gestión, BlueOrchard trabaja con más de 80 instituciones locales que audita y controla constantemente; paralelamente, cuenta con un equipo de investigación propio y herramientas con una fuerte gestión del riesgo.

FUNDACIÓN FERO

La Fundación Fero es una fundación privada que se dedica a la investigación oncológica y que, gracias a la financiación de donaciones particulares, ha podido poner en marcha numerosos laboratorios de investigación científica.

La entidad fue fundada por el doctor Josep Baselga, catedrático de medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y presidente del comité científico de la fundación VHIO (Vall d'Hebron Institute of Oncology), y uno de sus principales hitos ha sido la creación del Centro de Cáncer de Mama en el Hospital de la Vall d'Hebron, único en su especialización en España.