Anecdotario de campaña

J.Miralles, J.Herrera, J.Coscubiela Y J.Saura (ICV-Euia)
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 20:10:30 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUIA: HASTA EL AGUA COMPARTEN

El momento tierno del mitin central de la coalición ecosocialista en Barcelona se ha producido cuando el secretario general de ICV, Joan Herrera, ha bebido antes de su discurso del mismo vaso de agua del anterior orador, el secretario general de EUiA, Jordi Miralles. Eso les ha hecho homólogos hasta para beber. Herrera lo descifra: "Somos una coalición y lo vamos a compartir; no pasa nada".

ERC: BOSCH NO ES FERNÁNDEZ

Agua es lo que hace falta para la afonía. Un pequeño problema con el sonido en un acto de ERC ha sembrado la duda, por unos instantes, de que el candidato independentista se parezca en algo al del PP: parecía que tuviera un problema de afonía como el que Jorge Fernández Díaz evidenció en el debate del viernes en TV3. "Yo no tengo problemas de voz, aún", ha ironizado Bosch en alusión al candidato popular, tranquilizando así a la parroquia soberanista.

PSC: CIRCO O MITIN

También ha habido contrastes este sábado alrededor del mitin del PSC. El Auditorio de Girona ha acogido un acto de Carme Chacón y Joaquim Nadal. A escasos metros del recinto estaba el Circo Raluy, acampado en la ciudad hasta el domingo, con una gran carpa y sus caravanas construidas a principios del siglo XX. Las entradas para el circo cuestan de 3 a 10 euros, pero el mitin del PSC es gratis. Pues mitin.

PP: NOVÍSIMAS GENERACIONES

El acto del PP de este sábado no ha sido un circo, pero ha sido para niños, en un 'chiqui-park', quizá con la secreta intención de fundar las Novísimas Generaciones. La consolidación de Nuevas Generaciones --juventudes del PP-- y su creciente peso en la política municipal ya es uno de los logros de los que presume Alicia Sánchez-Camacho. Quién sabe si en el 'chiqui-park', entre colchonetas, toboganes y piscinas de bolas se musculan ya futuros líderes.

CiU: LOS CUATRO DEL CONGRESO

En cambio, CiU ha exhibido a sus séniors. La experiencia es un grado, y así lo han demostrado los antecesores de Josep Antoni Duran al frente del grupo de CiU en el Congreso en un acto electoral este sábado. El candidato de la federación se ha rodeado de Miquel Roca, Joaquim Molins y Xavier Trias, con quienes ha compartido historias y anécdotas sobre sus respectivas experiencias en Madrid. La complicidad se ha hecho evidente y todos los consejos y recomendaciones han sido bien recibidos. Son los cuatro hombres de CiU en el Congreso.