Anecdotario de campaña del 27S

Fotos de candidatos de Junts pel sí
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 19:22:38 CET

   BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

JUNTS PEL SÍ ES ¡DE CARTÓN!

   La locura 'selfie' ha hecho mucho daño al mundo de la política. Y al de la prensa. Los mitines siempre van tarde porque los candidatos tienen que lidiar con un motón de peticiones de autofotos, que siempre atienden, claro, porque es tiempo de recoger votos. Para ahorrarles tiempo, Junts pel sí ha inventado el 'candidato cartón': imágenes a tamaño real de Mas, Junqueras, Romeva, Casals y Forcadell, para que la gente se haga todas las instantáneas que quiera. Lo malo es que son inestables y caen a menudo. Los cartones.

SUSPENSO, CLARO

   Joan Coscubiela asegura que, en campaña, la corrupción, los recortes y las propuestas sociales queda tapadas por las amenazas y el miedo de un lado y los engaños del otro. "¿Está equiparando ambas cosas?", le pregunta un periodista. "Yo no he dicho esto. Digo que tiene la misma consecuencia: que no se habla del resto de cosas". "¿Y cuando dice que con la independencia las pensiones seguirían igual...?", ha replicado el periodista, interrumpido por el político: "Tampoco he dicho eso. Tú me conoces. Yo soy profesor. Y lo fui tuyo, creo", ha recordado, y ha añadido entre risas: "Que te vuelvo a suspender, ¿eh?"

ALBIOL Y EL FOROFO

   Albiol se ha dado un baño de popularidad paseando por el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa, donde se ha encontrado con fans pero también con detractores a sus propuestas sobre inmigración. En su periplo, ha entrado en bares, panaderías, fruterías y tiendas de electrodomésticos para pedir el voto --"Echadme una mano... pero no al cuello", ha bromeado-- y ha tenido que enfrentarse a preguntas incómodas y a algún grito de "racista". Al final del recorrido, una bocanada de aire: se ha encontrado con un forofo llamado Rafael con su atuendo inspirado en la bandera española...

INÉS, QUEDAMOS EL VIERNES

   Los periodistas que siguen a Inés Arrimadas todavía no han podido cruzar más palabras con la candidata de C's que las que surgen estrictamente de ruedas de prensa y declaraciones. Ni una sola vez se ha acercado la candidata a los plumillas para comentar la jugada o formar los tradicionales corrillos 'off the record'. Su equipo se ha comprometido a que ella suba el viernes al autobús que traslada a los periodistas. Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque sea el último de los 15 días de campaña electoral. La esperamos.

INESPERADO RECHAZO

   La CUP va recorriendo los Països Catalans buscando presencia en todo el territorio. Este martes la ruta les ha llevado hasta Amposta. Los militantes de las Terres de L'Ebre han ofrecido una rueda de prensa a orillas del Ebro. Una 'estelada' gigante ondeaba en el puente. Pero resulta que podría ser territorio hostil de cara al 27S: en pleno acto, unos jóvenes han aparecido corriendo por el puente al grito de 'Viva España' y han tapado la bandera independentista. Nadie esperaba este rechazo en esa ciudad del sur de Catalunya.

'VEN A BAILAR CON ICETA'

   Aprovechando el revuelo que ha generado su afición por el baile durante la campaña, el candidato del PSC, Miquel Iceta, convertirá su acto de final de campaña en una "fiesta" que llevará el nombre de 'Ven a bailar con Miquel Iceta'. Humor hasta el final. Claro que sí.