Àngel Llàcer entonará en el Tívoli un "canto a la libertad" con 'La Jaula de las locas'

Parte del equipo de 'La Jaula de las locas' con Àngel Llàcer en el centro
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 16:37:08CET

Protagoniza el musical francés con Ivan Labanda y la dirección musical de Manu Guix

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actor y director teatral Àngel Llàcer llevará en el Teatre Tívoli de Barcelona la comedia musical 'La Jaula de las locas' a partir del 14 de septiembre en una producción del clásico de Jerry Herman y Harvey Fierstein, que se estrenará oficialmente el 27 de septiembre y que entonará "un canto a la libertad" junto a la dirección musical de Manu Guix.

En rueda de prensa este miércoles, Llàcer ha explicado que se trata de una producción de gran formato con 28 artistas en escena que narra la historia de Georges, un gerente de un club nocturno francés interpretado por Ivan Labanda, y de su pareja Albin, que encarna Llàcer y que es la estrella 'drag queen' del local.

Un musical que se estrenó en Broadway en 1983 bajo el título 'La Cage aux folles' y que se basa en una pieza teatral homónima del francés Jean Poiret, estrenada en París en 1973 y que Llàcer define como "la 'joie de vivre' que muchas veces nos falta".

En esta línea, el director teatral ha defendido la actualidad de la obra "en unos momentos en los que cada vez se nos cortan más las alas", y ha opinado que se trata de un canto al amor, a la tolerancia y a la disidencia.

"El musical dice que yo soy quien soy y que no me avergüenzo", ha explicado en referencia a su personaje Albin, que junto a su pareja vivirá divertidas y absurdas aventuras como cuando el hijo de Georges les presentará los padres ultraconservadores de su novia.

MÚSICAS Y COREOGRAFÍAS ORIGINALES

Por su parte, el director musical del montaje, Manu Guix, ha explicado que la orquestación contiene 13 canciones interpretadas por ocho músicos en directo y que es muy similar a la versión de Herman y Fierstein ya que han recibido la de la última producción de Broadway.

"Tienes la sensación de escuchar a una gran orquesta equiparable a clásicos como 'Chicago' y 'Sonrisas y lágrimas", ha explicado Guix, que dejará la batuta en manos de Andreu Gallén para compaginar las funciones con su gira artística y su presencia en 'Operación Triunfo 2018'.

Respecto a la coreografía, su responsable, Aixa Guerra, ha explicado que esta tiene distintos estilos como el tango y el jazz, y que va ligada a las canciones y "en favor de la historia" que se cuenta.

CARACTERIZACIÓN Y ELENCO

Además, la caracterización de Llàcer y del resto de personajes va a cargo de profesionales que han trabajado en el programa humorístico 'Polònia' de la televisión catalana, en el que también participan algunos intérpretes del montaje como Labanda y Mireia Portas.

José Luis Mosquera, Oriol Burés, Roc Bernadí, Lucía Madrigal y Anna Lagares son algunos de los intérpretes que también conforman el elenco de la obra, que es una producción de Nostromo Live, está recomendada para todos los públicos y tiene una duración de dos horas y media.

Contador