Àngel Ros (PSC) lamenta la prisión para los exconsellers en un día "profundamente triste"

Óscar Ordeig, Àngel Ros y Miquel Iceta
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 21:41:36CET

Califica de excesiva la medida cautelar

LLEIDA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, ha lamentado el ingreso en prisión del vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, y otros exconsellers, y ha calificado la jornada de este jueves de "profundamente triste" para los catalanes.

"Es muy duro para un país ver como a sus representantes se les aplica esta medida. Respeto la independencia judicial, pero no puedo dejar de lamentar que el vicepresidente y consellers de la Generalitat tengan que entrar en prisión", afirma Ros en su cuenta de Twitter.

"Hoy es un día profundamente triste para los catalanes y las catalanas y un día gris para Catalunya. Nunca se debería haber llegado a esta situación, solo puedo estar triste ante una medida cautelar excesiva de prisión que ha sido dictada para el vicepresidente y siete consellers del Govern de la Generalitat", agrega.

"Estamos lejos de la solución política a la que habríamos llegado con el diálogo, la negociación y el pacto, y estamos más cerca de un desastre para el país y para los catalanes", añade el alcalde.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado este jueves, tal y como le había solicitado la Fiscalía, el ingreso en prisión incondicional para Junqueras y los otros consellers cesados que han acudido junto a él a la Audiencia Nacional