El Any Fontserè tendrá dos exposiciones y una conferencia en Girona

Any Carles Fontserè
CONSELLERIA DE CULTURA/GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado 11/01/2017 14:06:23 CET

GIRONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y la Conselleria de Cultura de la Generalitat celebrarán el centenario de la muerte del cartelista Carles Fontserè con un programa conjunto, protagonizado por dos exposiciones, una conferencia y una lectura dramatizada.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, las actividades se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año, y se centrarán en divulgar la vida y la obra del polifacético artista.

De este modo, Fontserè será recordado con la exposición 'Carles Fontserè: photocitizen' con una selección de trabajos fotográficos realizados en Nueva York (Estados Unidos) en torno a 1958, que se podrá ver en el Centre Cultural La Mercè.

También se le rendirá homenaje con la exhibición 'Mirades a Fontserè' en la Biblioteca Carles Rahola con interpretaciones fotográficas realizadas por fotoperiodistas catalanes sobre el artista.

Su figura centrará la conferencia 'Les memòries de Carles Fonsterè: autobiografia contra història oficial', una reflexión de Gerard Bagué sobre su talento, entre otros.