La 'app' del Carnet Jove permitirá buscar ventajas de proximidad a través de geolocalización

Servicio de geolocalización de la 'app' del Carnet Jove
GENERALITAT
Publicado 13/03/2018 11:35:28CET

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Carnet Jove promoverá las ventajas de proximidad a través de su aplicación móvil, que ha mejorado su servicio de geolocalización para que los usuarios visualicen primero los descuentos y ofertas que tienen alrededor, según ha informado este martes la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias en un comunicado.

Fruto de las propuestas que la organización recogió en la jornada participativa de usuarios que realizó el año pasado en su 30 aniversario, esta innovación quiere fomentar el arraigo a los municipios con un incremento de las ofertas locales, además de aumentar el uso del carné y de su aplicación móvil.

Otra de las innovaciones es la habilitación de cuatro perfiles en la aplicación con los que los usuarios podrán personalizar la búsqueda de ventajas en función del momento vital en el que se encuentren: CJ Adolescentes, CJ Emancipación, CJ Salut, CJ Internacional.

Actualmente, la aplicación móvil del Carnet Jove acumula más de 10.000 descargas, siendo la más popular entre todas las que ofrece la Generalitat de Catalunya.

Respecto a titulares, el Carnet Jove cerró 2017 con un total de 549.922, con una penetración global entre la juventud catalana del 34%, lo que supone que uno de cada tres jóvenes lo tienen, especialmente los que se encuentran entre los 18 y 21 años.