La 'app' para encontrar compañero de piso Badi cierra una ronda de 10 millones de dólares

El consejero delegado de Badi, Carlos Pierre
BADI
Publicado 06/02/2018 13:23:51CET

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aplicación para encontrar compañero de piso Badi, con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de diez millones de dólares --ocho millones de euros-- liderada por Spark Capital, fondo que anteriormente ha financiado compañías como Twitter, Tumblr y Foursquare.

Según ha informado la startup catalana este martes en un comunicado, Mangrove Capital Partners, fundado y liderado por el consejero delegado de Wix.com, Mark Tluszcz, ha vuelto a invertir en esta ronda, después de liderar las primeras junto con 'business angels' como Didac Lee, Marc Ingla y Angels Club.

El consejero delegado de Badi, Carlos Pierre, ha afirmado que la compañía utilizará esta inyeccióni de capital para "fichar al mejor talento" y expandirse por Europa.

Después de dos años desde el lanzamiento de la primera versión de la aplicación, Badi ha registrado más de 10.000.000 de solicitudes de alquiler en España.

Debido a su éxito, ha comenzado su proceso de internacionalización para estar presente en ciudades en pleno crecimiento como Londres, Ámsterdam, Berlín y París.

La aplicación móvil y web se creó en 2015 y permite alquilar habitaciones mediante la conexión directa y basado en la afinidad entre personas, eliminando la figura del intermediario.