Aragonès dice que Junqueras, Turull, Romeva, Forn y Rull piden movilizaciones "pacíficas"

Pere Aragonès en una foto de archivo
Europa Press - Archivo
Publicado 27/03/2018 18:15:36CET

Junqueras le traslada que "debe haber un gobierno que trabaje para todo el mundo cuanto antes"

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha visitado este martes en la cárcel de Estremera a los exconsellers Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull, y todos ellos le han trasladado que las movilizaciones independentistas "deben continuar con el carácter pacífico que siempre han tenido".

En declaraciones a los medios al salir de la cárcel, Aragonès ha explicado que los encarcelados "tienen la conciencia tranquila porque son gente de paz que ha actuado de forma pacífica".

Lo ha dicho ante las protestas de las últimas horas a raíz de la detención del expresidente Carles Puigdemont el domingo y del encarcelamiento de cinco soberanistas más el pasado viernes.

Aragonès también ha detallado que el exvicepresidente Oriol Junqueras le ha trasladado que "debe haber un gobierno que trabaje cuanto antes para todo el mundo, para un país más libre y justo".

El adjunto a la Presidencia de ERC ha defendido que la causa independentista es justa y que persigue "que la gente de Catalunya pueda vivir mejor, piense lo que piense".

PLENO DE ESTE MIÉRCOLES

También se ha referido al pleno extraordinario de este miércoles y ha señalado que es en el Parlament donde deben hacerse los debates "y no en los tribunales ni con el código penal".

"Queremos que todas las personas presas y exiliadas puedan volver a Catalunya en libertad", ha reivindicado también Aragonès.