Aragonès (ERC) atribuye hablar de violencia a querer "blanquear" la causa por rebelión

389078.1.644.368.20180403101717
Vídeo de la noticia
Publicado 03/04/2018 10:17:17CET

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El adjunto a la Presidencia de ERC y secretario de Economía de la Generalitat, Pere Aragonès, ha negado este martes que haya habido violencia en los últimos meses y ha asegurado que "se quiere crear un clima para blanquear la instrucción por rebelión del 1 de octubre que hace aguas por todos lados porque no ha habido violencia".

   En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha advertido de que quienes hablan de violencia en Catalunya buscan "hacer creíbles los atestados de la Guardia Civil y los razonamientos del juez Llarena que hablan de violencia".

   Es por ello que ha rechazado comparar las actuaciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) con la kale borroka: "Es banalizar la violencia y basta ya de banalizar la violencia".

   Ha insistido en que las acciones de los CDR, que se han manifestado cortando carreteras y han levantado las barreras de algunos peajes, "pueden gustar más o menos", pero no pueden ser calificadas como violencia.

   Asimismo, ha subrayado que a ERC también les han realizado pintadas en sus sedes pero que no por ello hablan de "ataques violentos", como destaca que han hecho otras formaciones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)