Aragonès (ERC) pide al PP que "saque la política del Tribunal Supremo" y dialogue con el independentismo

El adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès
JERC
Publicado 08/04/2018 13:24:37CET

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha pedido este domingo al PP que "saque la política del Tribunal Supremo y la ponga en una mesa de negociación" para dialogar con el independentismo.

   "Ya basta que los derechos y libertades de Catalunya se juzguen en la sala penal del Tribunal Supremo", ha reclamado en su intervención durante la conferencia nacional de las juventudes de ERC (Jerc) en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

   Aragonès ha asegurado que la decisión de la justicia alemana de liberar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho que la justicia española se haya puesto "delante del espejo y no se ha gustado nada", porque, a su juicio, ha comprobado que el delito de rebelión por el proceso independentista es una invención.

   Asimismo, ha insistido en que el independentismo debe plantearse una nueva estrategia y ha explicado que ERC apuesta por sumar más gente y coser la sociedad catalana "con la fuerza de la razón, nunca con la razón de la fuerza como hace el Estado español".

   "Lo haremos abrazando cada vez a más gente, sumando cada vez a más personas y colectivos a la causa de la República catalana. También cohesionando este país ante aquellos que su proyecto es de ruptura de la sociedad. Nosotros nos tenemos que dedicar a coser nuestra sociedad", ha reivindicado.

Contador