Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/03/2010 14:51

Aran proyecta crear un clúster de nuevas tecnologías para el sector turístico

   El Conselh Genrau d'Aran proyecta ubicar un clúster dedicado a las tecnologías turísticas en el futuro Centro de Transferencias Tecnológicas de Casau, que las obras comenzarán a ejecutarse la próxima primavera, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

   El síndic d'Aran, Francés Boya, y el conseller de Turismo de Aran, Juan Antonio Serrano, acompañaron al diputado en el Congreso y Portavoz de Turismo y Comercio del grupo socialista, Fèlix Larrosa, en visitas esta semana el Cúster TurisTEC, situado en Mallorca.

    Serrano manifestó que el Gobierno aranés "apuesta por promover la utilización de las nuevas tecnologías en el sector turístico". Según Serrano, la creación en Aran de un clúster de estas características "debe permitir aumentar la competitividad del sector y las posibilidades de mejora de la destinación aranesa".

   Boya, por su parte, se mostró partidario de iniciar la colaboración entre Aran y el TurisTEC, ya que, según el síndic, "Mallorca es un destino turístico con el que colaborar desde el Pirineo".

   En este sentido, Boya, que se entrevistó con el presidente del Consell Insular, Francina Armengol, apuntó a un nuevo acuerdo con las Islas Baleares para que "el aeropuerto de Alguaire acerque Aran a este destino".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.