Áreas se hace con un contrato de 1.480 millones para gestionar 47 locales en Madrid-Barajas

Pedro Fontana, presidente ejecutivo de Áreas
ÁREAS
Actualizado 14/03/2013 19:04:11 CET

El beneficio se desploma un 61,5%, hasta los 4 millones

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Áreas se ha adjudicado el mayor contrato de la historia de los aeropuertos españoles por el que gestionará 47 locales de restauración en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que se traduce en un volumen de negocio de 1.480 millones de euros y una área comercial de 17.270 metros cuadrados.

Según ha informado en un comunicado este jueves la compañía de restauración, 'retail' y servicios integrales al viajero, se hará cargo de la gestión de estos establecimientos durante los próximos diez años e invertirá 25 millones de euros.

Estos 47 locales incluirán una oferta de 26 marcas de restauración, entre las que destacan Starbucks, Burger King, Subway, 100 montaditos, Kabuki, La Bellota, Rodilla, MasQMenos y La Mary, entre otras.

La renovación de esta oferta se realizará en fases escalonadas con el objetivo de reducir el impacto sobre el viajero, y empezará en septiembre, tras la temporada alta, y hasta mayo de 2014.

Así, Áreas continúa con su crecimiento en Madrid-Barajas y en otros 18 aeropuertos españoles, en los que gestiona 221 establecimientos, de los que 156 son cafeterías y 65 tiendas.

RESULTADOS ECONÓMICOS

La compañía ha registrado un beneficio neto de cuatro millones en el ejercicio económico comprendido entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, con lo que se ha desplomado un 61,5% en comparación con el ejercicio anterior, cuando las ganancias fueron de 10,3 millones.

Asimismo, la facturación ascendió a 641 millones, lo que supone una ligera reducción del 1,3% respecto al ejercicio 2010-2011, cuando los ingresos se situaron en los 649 millones.

Áreas ha destacado que estos resultados se deben a una "estricta política de contención de costes y a las oportunidades que ofrecen entornos internacionales en los que el consumo muestra mayores signos de recuperación", como Estados Unidos.

La facturación internacional ha repuntado y representa el 37%, pero se mantiene el origen de los ingresos, de forma que la restauración es la principal línea de negocio, aportando el 63%, seguida de los aeropuertos, autopistas y autovías.

Ha aumentado su inversión un 50%, hasta los 67,5 millones, de los que 49 se han destinado a Estados Unidos, país en el que la compañía presidida por Pedro Fontana se sitúa entre los tres primeros operadores de su sector.

Áreas cuenta con un equipo de 11.924 profesionales y 1.259 establecimientos a través de los cuales está presente en nueve países: 592 locales en España y 667 en el ámbito internacional, como México (278), Estados Unidos (133), Chile (106), Portugal (58), Marruecos (38), Argentina (19), República Dominicana (18) y St. Martin (17).

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