Arrancan las jornadas profesionales del Automobile Barcelona

Salón Automobile de Barcelona
AUTOMOBILE/ ISRAEL FERNÁNDEZ
Actualizado 15/05/2017 18:29:02 CET

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las jornadas profesionales del Automobile Barcelona han arrancado este lunes con el objetivo de ser el punto de encuentro de asociaciones, federaciones, gremios, patronales y de empresas del sector del automóvil.

"Automobile Barcelona es punto de referencia del sector para mantener encuentros profesionales de alto nivel", ha afirmado en un comunicado este lunes el presidente del salón, Enrique Lacalle.

En concreto, las Jornadas Técnicas duran cuatro días (desde este lunes hasta el jueves), y en éstas se citarán asociaciones como Anfac, Faconauto, Ficosa Aegfa, Fecavem, STA y CEP, entre otras; agentes del sector como la DGT o Nissan, y otras entidades como Esade o Mapfre.

El objetivo de estas Jornadas, dedicadas exclusivamente a profesionales del sector, es debatir sobre aspectos como los combustibles alternativos, las tendencias de futuro en los transportes por carretera, los últimos avances de la industria de los 'composites', y el uso de tecnologías fotónicas para vehículos automotores.

Entre estas jornadas destaca el X Congreso Aegfa de Gestores de Flotas de la Asociación Española de Gestoras de Flotas de Automóviles, que celebra su décimo aniversario.