Arrimadas advierte a Torrent que "no puede estar al servicio de los fugados de la justicia"

Inés Arrimadas y Albert Rivera
CS
Publicado 20/01/2018 13:40:51CET

   BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha advertido este sábado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "no puede estar al servicio de los fugados de la justicia", en referencia a la posibilidad de que se reúna con el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, en Bélgica.

   Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Barcelona antes de la manifestación de policías y guardias civiles por la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos.

   Arrimadas ha avisado a Torrent de que no puede ser que su primera medida como presidente del Parlament sea "irse a ver con Puigdemont, que está fugado de la justicia y encima hacerlo con dinero público".

   También ha pedido a los partidos independentistas "que reconozcan en privado lo que todos reconocen en privado: que es imposible que un fugado de la justicia con graves causas judiciales a sus espaldas pretenda gobernar Catalunya desde otro país".

   Por eso, ha reclamado a los partidos independentistas que propongan como candidato a la Presidencia de la Generalitat a "alguien que no tenga causas judiciales a sus espaldas".

ALBERT RIVERA

   El presidente de Cs, Albert Rivera, ha defendido que "no tiene sentido" que Torrent se reúna con Puigdemont, al que ha tachado de ser un prófugo de la justicia.

   Ha dicho esperar que Torrent "respete la ley, a todos los catalanes y la dignidad del Parlament", y que la legislatura catalana comience dentro del marco constitucional.