Arrimadas afirma que Puigdemont sabía que lo que hacía "iba a tener consecuencias"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas/ARCHIVO
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 25/03/2018 21:01:38CET

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, detenido este domingo, sabía que lo que hacía "iba a tener consecuencias".

"Sabía que romper por la mitad a la sociedad catalana, gastarse el dinero de todos en cosas ilegales" tendría consecuencias, ha constatado Arrimadas, que ha lamentado que Puigdemont haya provocado una crisis institucional y política sin precedentes.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Arrimadas ha advertido de que ningún político puede tener impunidad y ha reiterado su respeto a las decisiones judiciales.

Sobre las movilizaciones de respuesta a la detención de Puigdemont que se han producido este domingo, la líder de Cs ha considerado que son una muestra de lo que está pasando: "una sociedad rota por la mitad".

Ha pedido a los independentistas que hagan un ejercicio de realismo y acepten que el próximo presidente de la Generalitat tendrá que respetar las leyes y gobernar para todos los catalanes.