Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2017 14:42

   Pide "responsabilidad" al PSC y al PP para apoyar su propuesta de moción de censura

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha acusado este viernes a JxSí y la CUP de usar el Parlament como "un club privado al servicio del proceso", después de que los grupos independentistas hayan pedido posponer el pleno de la próxima semana.

   "Es su última cacicada, cerrar el Parlament hasta el 1-O y eliminar los debates", ha criticado Arrimadas en rueda de prensa en el Parlament tras saberse que la Mesa, en la que JxSí tiene mayoría, ha aceptado posponer el pleno.

   Ha ironizado con que JxSí y la CUP se quejen de que la justicia haya comunicado que los actos de campaña del referéndum son ilegales y, en cambio, "cierran el Parlament cuando se les antoja y tapan la voz a la oposición".

   También ha acusado a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, de trabajar solo a favor de los independentistas y de espaldas al resto de grupos, y ha dicho que esta situación solo puede cambiarse con unas elecciones autonómicas.

   Por ello, ha pedido "responsabilidad" al PSC y al PP para que apoyen su propuesta de moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: lo planteó la semana pasada pero todavía no ha recogido el apoyo necesario.

   También ha instado directamente al PSC a "convencer a sus alcaldes que sí dan apoyo al referéndum" para que cumplan la ley y no den apoyo a la consulta.

Más noticias

Leer más acerca de: