Arrimadas (C's) cree que Sánchez no puede justificar un 'no' a la investidura de Rajoy

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
Actualizado 19/08/2016 9:31:36 CET

   BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha considerado que el socialista Pedro Sánchez no podría justificar un 'no' a la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy, que provocara unas terceras elecciones.

   En una entrevista este viernes en Rac1 recogida por Europa Press, ha considerado que el PSOE debe ahora decidir "si quiere que la gente vaya a votar el 25 de septiembre u opta por una abstención responsable" que permita que se forme gobierno.

   Ha indicado que abordarán una negociación de contenido con el PP, que "en ningún caso será de Gobierno", pero ha asegurado que tienen esperanzas de conseguir reformas para España.

   Preguntada por una posible inhabilitación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dicho que todos deben cumplir la ley: "La justicia tiene que actuar y decidir cuáles son las consecuencias de saltárselas".

   En ese sentido, ha lamentado que Forcadell "aun actúa como si fuera la presidenta de la ANC y no como la presidenta de todos" los catalanes.