Arrimadas (Cs) viajará el miércoles Bruselas a explicar la situación política catalana

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 10/04/2018 14:03:59 CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, viajará el miércoles a Bruselas para explicar en el Parlamento Europeo la situación política en Catalunya.

"Acudirá como ganadora de las elecciones para explicar la situación política en Catalunya desde la perspectiva constitucionalista", han explicado fuentes del partido a Europa Press.

La también portavoz de Cs tiene previsto mantener reuniones con miembros del Parlamento Europeo, del partido y del grupo de los Liberales europeos (Alde) del que forman parte, así como de otros representantes políticos de distintas instituciones.

Arrimadas acude a Bruselas mientras el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra en Alemania donde ha realizado ruedas de prensa tras salir de la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania, donde ingresó el pasado 25 de marzo.

Puigdemont fue puesto en libertad el jueves bajo fianza de 75.000 euros después de que el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein dictaminara libertad con medidas cautelares y descartara imputarle el delito de rebelión.

Contador