Arrimadas: "No se puede investir telepática ni telemáticamente a un huido ni un encarcelado"

Inés Arrimadas, Cs
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 13:38:55CET

Critica que Torrent lleve el lazo amarillo en vez de "ser imparcial"

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha rechazado este miércoles la investidura de Jordi Sànchez (JxCat) como en su día rechazó la de Carles Puigdemont (JxCat): "No se puede investir telepática ni telemáticamente a un huido de la justicia ni a un encarcelado".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de asistir a un debate sobre 'Mujer y empresa: presente y futuro' organizado por la Delegación del Gobierno en Catalunya con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el Archivo de la Corona de Aragón.

Arrimadas ha pedido a los independentistas que dejen de "hacer victimismo y alargar el proceso: que digan la verdad y acaben con toda la farsa".

La líder de la formación naranja considera que ni JxCat ni ERC en realidad quieren que Sànchez sea investido, sino que "solo buscan alargar el lío para seguir viviendo del victimismo y el proceso".

Sobre las críticas del martes al presidente del Parlament, Roger Torrent, de varios empresarios alemanes, Arrimadas ha dicho que solo constatan que el proceso independentista "ha roto la sociedad, ha dividido a todos, ha hecho huir a las empresas y ha dañado la imagen exterior" de Catalunya.

Una de las empresarias críticas dijo a Torrent que le molestaba que llevara el lazo amarillo, y Arrimadas lo suscribe: "El presidente del Parlament debería tener una actitud y una imagen imparcial".

Si José María Espejo-Saavedra (Cs) fuera el presidente del Parlament, ha dicho Arrimadas, "no llevaría el pin de Cs, como hace Torrent, que va con un pin ideológico que solo representa a una parte de la sociedad".