Arrom incorpora el congelado de atún en el barco con método japonés

Josep Comas Arrom, responsable de la empresa Arrom
ARROM
Publicado 13/03/2018 18:01:15CET

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Arrom, especializada en venta y distribución internacional de atún, ha empezado a congelar en origen este pescado con un método japonés que lo mantiene a -70 grados ya en el barco, y después a -60 en cámaras que lo conservan en calidad óptima dos años.

Arrom fundamentalmente importa, exporta, vende y distribuye pescado a mayoristas: distribuye 4 toneladas diarias de atún en España, Francia e Italia; 30 de salmón semanales en España, y factura 20 millones de euros anuales, ha explicado este martes en un encuentro con la prensa su responsable, Josep Comas Arrom, de la cuarta generación de pescaderos.

Se han especializado en distribuir y vender el bluefin --atún rojo--, el yellowfin y el big eye, y su nueva división Super Frozen ha surgido para ofrecer a los cocineros el atún durante todo el año.

Josep Comas Arrom ha asegurado que la técnica Super Frozen -60 grados ofrece "todas las garantías sanitarias" contra todos los parásitos, y pretende mantener el nivel de calidad de las piezas como cuando se sacrificaron.

La empresa también tiene dos casillas en Mercabarna y una nave de distribución en Viladecans (Barcelona), además de vender al detalle con un puesto en el mercado barcelonés de Santa Caterina.

Comas Arrom quiere conseguir una nueva nave en los próximos meses para desarrollar la nueva división Super Frozen para el atún, y paralelamente pretende elaborar productos propios derivados del atún.