Artadi (JxCat) cree que si Llarena impide la investidura de Sànchez "refuerza" al independentismo

Elsa Artadi, Eduard Pujol, JxCat/ARCHIVO
Europa Press - Archivo
Publicado 08/04/2018 11:36:45CET

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha asegurado que el independentismo se verá reforzado si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena no permite la investidura del candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez: "Nos refuerza de nuevo".

   "Ayuda tanto en el caso de Puigdemont, como en el caso de Ponsatí en Escocia, el de los consellers en Bruselas y de las dos exdiputadas en Suiza", ha destacado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

   Artadi ha avisado de que la candidatura de Sànchez obliga a Llarena a pronunciarse y decidir "si continúa violando los derechos fundamentales de los catalanes o aprovecha esta ocasión para comenzar a rectificar".

   Ha defendido que Sànchez puede ser investido "con la ley en la mano" porque cree que tiene todos los derechos intactos y ha confiado en que lograrán los votos necesarios para que tire adelante la investidura del candidato independentista en una segunda votación.

   Para ello, ha afirmado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont podrá volver a delegar su voto, como ya hizo en el último pleno, y que también lo podrá hacer el exconseller de Salud Toni Comín (ERC): "Entendemos que hay una causa objetiva clara".

   Además, ha explicado que no descartan investir a Puigdemont a través de la modificación de la ley de Presidencia para permitir el voto telemático: "No renunciamos nunca a la candidatura del presidente Puigdemont".